>

Titulares Regionales

CUZCO: Las siete palabras que heredó el Taytacha de los Temblores

PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

Reflexión directa a las autoridades que llegaron al gobierno, sin tener plan ni proyecto, a tres meses de gestión siguen buscando la piedra filosofal, para encontrar por dónde se podría iniciar a responder las expectativas de la población. El alcalde de Santiago debería sumergirse en esta frase, para entender y ubicarse en qué dimensión se encuentra.

El padre desde lo alto perdona la ignorancia, pero no el atrevimiento.

EN VERDAD TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS EN EL PARAÍSO CONMIGO. Un premio para los trabajadores, para los que son capaces de entregar su vida por una causa justa, de las figuras que tenemos casi nadie podría acompañar a Jesucristo en esta travesía. A lo mucho llegarían al purgatorio, porque no son capaces de gastar el presupuesto a cien días de gobierno; para ellos creó Dante Alighieri el purgatorio como una zona de mucho sufrimiento y azotamiento espiritual, como deben ser flagelados los incompetentes.

MUJER, HE AHÍ A TU HIJO, HIJO HE AHÍ A TU MADRE.

Una exigencia a la coherencia y la propuesta, para nunca cambiar de ideas y valores por el simple hecho de llegar al objetivo. Ollanta Humala debería tener bien esta convocatoria, ahora que le exigen que cambie todo. Si cambia le enrostrarán su falta de firmeza e igual no votarán por él, los que más exigen su voltereta, serán sus peores detractores.

DIOS MIO ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO? Una plegaria de todo el pueblo peruano, porque tiene que escoger entre morir ahogado o quemado, un escenario por la absoluta irresponsabilidad de los ciudadanos.

Pero la sabiduría sabrá superar esta encrucijada a pesar de que Dios, siendo peruano nos dejó un momento, para la aventura y la regresión. Un acto que cada cierto tiempo recuerda Keiko Fujimori, en sus horas de soledad.

TENGO SED. No se trata del líquido, más bien se dirige a la falta de convicción, un reconocimiento a la que contadas autoridades son capaces de recurrir. Precisamente esta dificultad abrió el camino de la investigación y la sabiduría, porque la interrogación y la demanda son los hitos que abren la grandeza de las personas. PPK es uno de los que tiene sed de país y nación.

TODO ESTÁ CONSUMADO.

Una reflexión a los filos de la grandeza y la dificultad, pero una palabra para superar el pesimismo de nuestro atraso. Esta filosofía del conformismo es la antesala de nuestra derrota.

Cristo exclama este grito como dolor humano, pero también como una plataforma de que todo está agotado y debemos mirar hacia adelante. Una herida cusqueña que mira el progreso de sus regiones hermanas.

PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU. Un renuncia, una entrega, un sacrificio que sólo los grandes hombres son capaces de asumir una posición de fe; es al mismo tiempo el momento de desbrozar caminos inéditos y nuevos.

Un reto para conocer nuevos mundos, complicados, pero al mismo tiempo de gratitud y solidaridad, como el conocimiento humano y sobre todo su vivencia.

Una plegaria a nuestro Apu Yaya Teqse Illa Wiraqocha, Señor Taytacha de los Temblores.

fuente:correoperu.com

0 comentarios:

usuarios onlineCoches de ocasionanunciosjuegosTest de VelocidadLetras de cancionesCompra y venta de pisosOfertas de Trabajo