>

Titulares Regionales

AREQUIPA: Hallaron huellas de Ciro

La colaboración de civiles en la búsqueda de Ciro Castillo-Rojo García- Caballero (26), perdido en la valle del Colca hace 17 días, llena de esperanza y fe porque ayer un grupo de pobladores de la zona revelaron que el joven estaría vivo.

Fueron 8 campesinos los que llegaron al lugar donde se separó de Rosario Ponce López (24), y en base a su experiencia y a la lectura de la coca siguieron el recorrido que habría tomado Ciro, encontrando las huellas de los zapatos del estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad Agraria de La Molina.

Lolo Condori Mamani (36), quien participó de la búsqueda, reveló que siguieron sus pisadas por varios metros, hasta que las huellas se perdieron en un abismo o acantilado.

"Después de recorrer todas las zonas, presumimos que el joven se habría caído a un abismo de más de mil metros. La lectura de la coca nos da la esperanza que estaría vivo, pero también nos dice que está muy débil y que tenemos que apurarnos en el rescate para salvarlo", sostuvo el hombre del campo.

BÚSQUEDA SE INTENSIFICA.

El general PNP Carlos Mateo i Tueros, jefe de la XI Dirtepol, señaló ayer que la búsqueda se ha intensificado por acantilados y quebradas a través de varios frentes.

"Tenemos fe que Ciro Castillo- Rojo esté vivo, pero hay que comprender que los terrenos no son planos.

La geografía es muy complicada", indicó.

Anoche el alto oficial confirmó que los miembros del Ejército de Alta Montaña que llegaron de Puno acamparon en la quebrada de Peigs, cerca al cerro Fortaleza, para reiniciar hoy en la madrugada las tareas de rescate. Un grupo recorre la zona desde Tapay a Madrigal y el otro a la inversa.

El general PNP Carlos Mateo i Tueros designó como responsable policial de la búsqueda al coronel PNP Francisco Incarroca.

ESTÁ VIVO. La curandera "Paulita" ayer volvió a consultar a los "apus" a través de la coca, revelando que el joven universitario Ciro Castillo-Rojo está vivo pero con problemas de salud.

"En los acantilados estaría.

Hay que apurarse en la búsqueda, especialmente en las quebradas. Hay que tener fe y esperanza", dijo ante un grupo de pobladores.

Fuente:correo.com

0 comentarios:

usuarios onlineCoches de ocasionanunciosjuegosTest de VelocidadLetras de cancionesCompra y venta de pisosOfertas de Trabajo